miércoles, 2 de abril de 2014

Club de Lectura: Ni de Eva ni de Adán.


Sinopsis extraída de Casa del Libro.


Un año antes de la temporada infernal en una empresa nipona vivida en Estupor y temblores, Amélie Nothomb se sube en Tokio a la montaña rusa de una hilarante educación sentimental en brazos del muy delgado y muy oriental Rinri. Amélie, decidida a aprender japonés enseñando francés a los autóctonos, conoce a Rinri en un bar.Pero, pocos días después, la relación entre maestra y alumno dará paso a una hermosa historia de amor. 

****************

Me engancho al Club de Lectura con la segunda obra que han propuesto. Espero mantenerme y poder seguir participando, aunque, ya sabéis, mis obligaciones de estudiante me llevan a otros libros por temporadas.

Creo que mi opinión del libro va a ser muy breve y concisa: No me ha gustado.

¡Ojo! Que es una opinión personalísima, porque yo soy de gustos ya de perro viejo y lo noto en que tengo implantadas algunas cosas en mi cabeza que me cuesta cambiar. Algunos lo llamarían manías. Puede ser. Nunca me ha atraído Oriente y mi desinterés se va agravando. Por más que leo, no entiendo.

Lo que se supone una historia de amor, y esto ya no tiene que ver con Oriente ni Occidente, sino con la escritura, no lo veo. No consigo percibir ese amor, al menos en la protagonista. 

Las escenas y paisajes, tampoco me llenan y algunas escenas del libro (¡esa subida a las montañas!), sin más: no me las creo.

Pero que estoy encantada de haber participado con su lectura ¿eh?, aunque este, para qué negarlo, no es mi libro.


2 comentarios:

  1. Yo lo digo en la entrada, a ella lo que la enamora es Japón y el chico, creo, se deslumbra de lo occidental que ella tiene.
    Es una escritura de anécdotas y, si no se exageran, no son anécdotas.
    Me alegra mucho tu participación.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido varios libros de escritorad japonesas y me resultan algo raros pero al final me gustaron. Pero por lo que se detalla en el argumento no me llama
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...