miércoles, 31 de agosto de 2016

Buenos momentos sin gluten

Hace unos días os contaba en mi intervención en el blog de Schär, algunos de esos momentos que todo celiaco hemos vivido y que, a veces, pueden resultar agotadores. Os invito a leerlo si no lo habéis hecho porque seguro que os sentís muy identificados. Hoy, sin embargo, quiero hablaros de otros momentos sin gluten mucho más positivos. La gente, las personas que nos rodean, pueden sorprendernos a veces para muy bien. 

Comida y dulces sin gluten para todos. Que te inviten a comer o a tomar un café y que la anfitriona haya asaltado y arrasado la estantería sin gluten del supermercado. No me negaréis que estos detalles te dejan con la boca abierta y te hacen sentir muy, muy bien.



galletas sin gluten


Busca y captura. Tus amigos, tu familia y hasta algún conocido, entran en un bar, ven que hay cerveza o comida apta para celiacos y tardan cero como en inmortalizar la imagen y mandarte el mensaje de turno: "Estoy en tal sitio y mira lo que he encontrado ..."


cerveza sin gluten

Comida sin gluten.  En mi grupo de amigos y familiares celiacos, nos dedicamos a mandarnos fotos de lo que comemos y a contarnos dónde lo hacemos. Nos mandamos fotos de todo: del primer plato, del segundo, de la bebida, del postre y hasta de la carta con sus simbolitos de la espiga barrada.  ¿No tenéis ningún grupo de whatsapp de este tipo? ¡Os lo recomiendo! 



Regalos: No te traen un llavero ni un imán "recuerdo de Santillana del Mar" de un viaje. ¡Qué va! Te agasajan con un alimento sin gluten al que no tienes fácil acceso y que han encontrado. Pasta de Italia, bombones belgas, cervezas rarunas, un dulce típico ... 




Estos son unos pocos ejemplos, pero claro que hay muchos más: alguien ha cocinado para tí sin gluten; alguien ha organizado una fiesta y ha contado contigo para cada detalle; has llegado a un sitio y no has tenido que dar explicaciones porque estaban al tanto del tema; has comido algo nuevo y delicioso ... etc.

¿Cuales esos momentazos sin gluten que te hacen sentir bien a tí?

4 comentarios:

  1. Cuando una compañera de trabajo trae dulces para su cumpleaños y tiene el detallazo de comprar unos cuantos sin gluten, para mí.

    ResponderEliminar
  2. Cuando una pareja a la que hemos conocido en verano, reservan mesa en un restaurante y preguntan si tienen comida para celiacos pensando en mi!!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy afortunada,mis amigos me cuidan mucho, siempre q nos invitan a comer o cenar cuando llaman siempre dicen, la comida 100x100 la puedes comer,lo q se agradece!!
    El otro dia en el trabajo llevaron un pastel de cumpleaños para todos y era sin gluten ( pastel ruso).
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Soy muy afortunada,mis amigos me cuidan mucho, siempre q nos invitan a comer o cenar cuando llaman siempre dicen, la comida 100x100 la puedes comer,lo q se agradece!!
    El otro dia en el trabajo llevaron un pastel de cumpleaños para todos y era sin gluten ( pastel ruso).
    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...