jueves, 15 de noviembre de 2007

Empresas que remiten al etiquetado

Como muchos ya sabréis, son ya unas cuantas las empresas que aseguran cumpliar estrictamente con la Ley de Etiquetado y que nos remiten a la lectura del mismo para saber si sus productos contienen o no gluten. Son empresas fuertes y muy consolidades que incluyen varias marcas comerciales cada una, todas muy conocidas y muy implantadas en nuestro supermercado de diario. Yo hace tiempo decidí fiarme de estas empresas y, como le he dicho a Susana, que ha sido la persona que realmente ha recopilado este listado, mientras los análisis de mi hija y los míos no demuestren lo contrario, pienso seguir consumiendo estos productos.

Gracias a Susana, que, como ya ha dicho, se ha molestado en elaborar lo que a continuación reproduzco y me ha dado su permiso para compartirlo con todos vosotros.


EMPRESAS QUE REMITEN AL ETIQUETADO


Estas empresas informan que cuando un producto contiene gluten está mencionado en su relación de ingredientes indicando la palabra “gluten” o el nombre del cereal que lo contenga, por lo tanto se debe consultar la etiqueta.


UNILEVER FOODS ESPAÑA S.A.: Alsa, Artua, Ben & Jerry´s, Betafrit, Bon Vivant, Bovril, Calvé, Dorina, Flanin, Flora, Frigo, Garde d´Or, Hellmann´s, Knorr, Krona, La Cocina Mediterránea, Ligeresa, Lipton, Maizena, Phase, Potax, Starlux, Tulipan, Zas.


KRAFT FOODS ESPAÑA S.L.U: El Caserío, Kraft, Milka, Milkibar, Philadelphia, Que Rico, Santé, Tang, Tranchettes, Côté d´Or, Toblerone.
NESTLE ESPAÑA S.A.: After Eight, Buitoni, Camy, Dalky, Dolca, Flanby, Ideal, La Lechera, LC1, Litoral, Maggi, Nesquick, Nestlé, Pepito, Solis, Sveltesse, Yoco.

NABISCO IBERIA S.L.: Apis, Fruco, Royal.


DANONE S.A, IND. LACTEAS DE CANARIAS S.A.

EROSKI S. COOP: Cuando un producto no contiene gluten está identificado con un distintivo con la leyenda “Sin Gluten”, apto para celíacos.

GENERAL MILLS IBERIA S.A.U: Gigante Verde, Naturvalley, Häagen Dazs, Old El Paso.

HERO ESPAÑA S.A.:
Siguen las normas del Codex Alimentarius Internacional

ROYNE
----------------------------------


Por poner alguna pega a lo que, a mi parecer, siempre son buenas noticias, os aviso de que, desgraciadamente, para leer algunas estiquetas se necesita algo de esto:

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!Un trabajo útil, si señor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hannah por este trabajo que es muy bueno y muy necesario.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos.

    Quiero aclarar de nuevo que no es mía la recopilación, ha sido Susana la que se ha molestado en agrupar todos estos datos y compartirlos con nosotros.

    Muchas veces estas cosas son las que más nos facilitan la vida a los celiacos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Patrícia Ciller Ruiz y soy estudiante. Estoy dedicando ahora mi tiempo a escribir una tesis sobre la Enfermedad Celiaca, y encuentro complicaciones a la hora de contactar con el verdadero celíaco. Me gustaría recopilar una lista con los problemas habituales de los pacientes con lo que a la sociedad respecta. Tengo el tiempo limitado, ya que la tesis la entrego en febrero, y me gustaría que, a través de los diferentes foros de celíacos de España, se pudiera promocionar el blog con tal de animar a la gente a participar..
    Esto es todo, espero no molestarles demasiado y que el blog tenga el mayor éxito posible con tal de poder recopilar con precisión la problemática social del celíaco.
    Muchísimas gracias.
    Patricia.

    Aquí adjunto la dirección del blog y los pasos a seguir para poder dejar un mensaje:

    1) Dirigirse a: http://enfermedadceliaca.foroactivo.com/
    2) Pulsar el mensaje "Leer antes de usar"
    3) Pulsar el mensaje "Problemática social de la celiaquía"
    4) Leer el contenido del mensaje en el cual se explica cómo publicar un mensaje.
    5) Pulsar el botón "Postreply"
    6) Escribir el mensaje y pulsar "Enviar" (el mensaje quedará colgado en el blog)

    ResponderEliminar
  6. Te escribo este email para darte a conocer un asunto que creo que todo celiaco debe saber bastante mal me siento por ser celiaco que encima tambien soy diabetico si en enfectivo si ya bastante mal lo tengo para comprar mi comida sin gluten peor lo paso cuando tengo que mirar que tampoco puedo el azucar un dia trasteando por la red descubri una pagina llamada ALSANA.ES la estuve mirando y trasteando y a simple vista parecia estar bastante bien la pagina me registre e ice un pedido de galletas llame al telefono que tienen puesto en la pagina y me atendio una mujer llamada raquel la conte mi situacion y la dije que estaba interesado en unas galletas pero que a pesar de celiaco tambien era diabetico y ella me estuvo aconsejando ice el pedido de mis galletas y algunas cosillas mas al cabo de dos semanas mi pedido no abia llegado llame y me dijeron que abia vido un problemilla y que por lo cual ya que abia tardado demasiado y sin llegar el pedido me obsequiavan con un paquete de galletas de regalo a las 4 semanas pasado un mes llego mi pedido a mi casa ese dia me merende dos cajas de galletas a la misma noche me empeze a encontrar bastante mal con vomitos extreñimientos estomago inchado e incluso fiebre mi sorpresa fue que las miserables galletas que me vendieron tenian azucar, llame a los dos dias para pedir explicaciones y lo unico que me dijeron los miserables es de que lo sentian mucho y que me devolvian el dinero.
    Solo espero que con este email se de cuenta la gente de la clase de tienda que es ALSANA..ES y esperar que a ningun otro celiaco ni diabetico le ocurra lo mismo que me ocurrio a mi.
    Espero que este email sea publicado en tu boq
    Un fuerte saludo y espero una contestacion

    ResponderEliminar
  7. Hola Hannah!!
    Espero hayáis pasado unas excelentes fiestas y que el nuevo año sea de tu agrado.
    Te echamos de menosssssss
    besines o bicos MARISA

    ResponderEliminar
  8. Vuelve, a tu blog vuelve...

    Feliz 2008.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Creo que estas empresas multinacionales con marcas tan potentes como Nestlé, Kraft y Unilever deberían advertir en su etiquetado de forma expresa con algún símbolo legible la existencia de gluten en sus productos. No veo suficiente que remitan a leer los ingredientes porque a veces son ilegibles o el envoltorio está en mal estado.

    ResponderEliminar
  11. Estimados todos:
    Mi nombre es Raquel Soler, trabajo para alsana y hoy sorprendentemente he leído dos comentarios despectivos que no es la primera vez que leo y reconozco, pues son de una empleada celiaca que tuvimos trabajando para nosotros que cuando fue despedida, no voy a contar los motivos, se dedicó a despertar falsos testimonios en todas partes, para dañar la imagen de la empresa, esto en su momento se denunció y remitió, pero internet es lo que tiene todo se enseña sin contrastar y sin que tan siquiera tenga que identificarse y ahí queda para la indefensión de gente profesional que nos dejamos el alma por nuestro cliente, nosotros jamás asesoramos en alergias ni intolerancias, pues no somos profesionales médicos para hacerlo, simplemente somos una tienda donde mostramos todos los productos que hay en el mercado para que sea el propio cliente que ya suele conocerlos, el que seleccione, jamás tendríamos a un cliente esperando su alimentación vital tanto tiempo, buscaríamos una solución inmediata.
    En otras ocasiones y portales donde esta señorita a escrito lo mismo, he solicitado al igual que hago ahora se comprueben las IP y se verá que pertenecen a la misma siendo diferentes personas las que escriben, es por ello y tras otros muestreos que esta señorita ha sido destapada y denunciada públicamente por algunos directores de otros medios escritos.
    Hoy por hoy es muy fácil el desprestigio sin contrastar en estos medios.
    Trabajamos codo con codo con las asociaciones de celiacos y precisamente cuando abrimos esta sección de alimentación especial contamos con todas ellas para que nos recomendaran al igual que contratamos a una persona celiaca para que el trabajo fuera lo más exacto posible, somos conscientes de la seriedad de la salud, pues llevamos dedicados en cuerpo y alma desde hace más de 25 años al cuidado de la salud natural.
    Recibir un cordial saludo,
    Raquel Soler
    directora, alsana.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...