jueves, 12 de noviembre de 2009

Noche toledana


Teoría: Dícese de áquella que se pasa mal a causa de disgustos, molestias o enfermedades, propios o ajenos. Esta definición tiene, al parecer, justificación histórica (busquen con Google).


Ejercicio: ¿Cuantas de estas noches puede pasar el ser humano sin caer en la locura?. Razone su respuesta.

14 comentarios:

  1. Muchas, muchas, muchas, muchiiiisiiimaaaassss. Todo depende del motivo de la noche toledana, yo ya llevo 3 seguidas con el enano xq esta malito... y supongo que aguantaria mil mas si fuera por el.
    Para eso somos madres de acero, no?? jejeje

    Un beso

    P.D: que pena no llegar a tiempo de contestar antes de que dieras la solución al enigma de ayer... aunque de todos modos no me hubiera ni acercado.

    ResponderEliminar
  2. Bufffffffffffffffffff No sabía qué era estoooooooooo Yo diría que me ocurre al revés, por 3 noches buenas tengo montones de toledanas. Con lo dormilona que soy (era)

    Besos

    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido la grandíiisima suerte de que mis hijos han salido dormilones como yo.
    El maromito es el que veo alguna vez haciendo de fantasma... le pregunto si necesita algo.. un vaso de leche por ejemplo.. me dice que no y yo me doy la media vuelta y a seguir durmiendo al segundo.
    Así que noches toledanas del maromito las aguanto todas sin rechistar ;)

    ResponderEliminar
  4. Si dormir con alguien que ronca es noche toledana... yo paso muchas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ana,

    Es verdad, el cuerpo es capaz de aguantar más de lo que nos pensamos, pero para mí que lo peor es la cabeza, el agotamiento mental es que yo peos llevo.

    Angela,

    ¿Sabes lo que he echado más de menos siempre desde que tengo hijos? Dormir hasta las tantas. Me encanta. Ahora empiezo a desquitarme, pero poco.

    Pikerita,

    Mis hijos han sido dos cestos también, pero estando malos ...

    Ahora, me dejas loca ¿un vaso de leche al marido de madrugada? ¿levantarte de tu cama calentita a hacérselo? ¡¡yo ni muerta!!.

    Marci,

    Jajaaa. Si es dormir con alguien que ronca no es noche toledana, si es "no dormir" por dormir con alguien que ronca, entonces sí.

    ResponderEliminar
  6. Si son por motivos de hijos, pues un montón. Sino preguntar a cualquier madre.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no somos conscientes de cuánto somos capaces de aguantar con este cuerpo serrano...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que justito justito las que tardan los bebés en no despertarse a dar la coña marinera tres, cuatro veces o más por las noches... lo cual viene a ser más o menos entre tres y cincuenta años, jejeje, sobre todo si son chicos que suelen ser más llorones:-))

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy muy sensible con este tema. La respuesta es: desde que nació mi hija hace más de dos años y medio (voy a echar la cuenta - cuando vea el resultado me hundiré en la miseria). Me salen 940 noches más o menos, de las cuales hemos dormido de un tirón ¿6?
    Así que cuando alguno de mis compañeros, que no tienen hijos, que no saben lo que es dormir mal, se me queja de que están cansados o tienen sueño, me voy de su lado que me pongo muy violenta y veo yugulares...
    Y si lo comento con los dormilones de mi familia, que pasan una mala noche al año, me dicen que es que yo estoy acostumbrada... también veo yugulares, vamos, como si quisieran decirme que yo ya tendría que estar acostumbrada y por ello tengo menos derecho a quejarme...
    Menos mal que mi hijo es el caso contrario y por más pollos que monta su hermana (comparten habitación) él sigue dormidito como un oso, da gusto verle.
    Bueno, me he desfogao, que gusto, grrrrr

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. para mi, las noches toledanas , de no dormir los niños de pequeños son historia, lo peor es ahora que empiezan a salir de noche, esas si que son toledanas y de desgaste mental hasta que introducen la llave en la puerta. en fin, cuantas aguantare?

    ResponderEliminar
  11. Yo toledanas no sé, pero jerezanas, unas pocas!
    Miedo me da lo de la adolescencia. De momento con historias y zarandajas lo vamos solventando, pero las hormonas son palabras mayores, en Toledo y en Ohio!
    Besitos sin gluten y felices sueños querida.

    ResponderEliminar
  12. No me atrevo a decirlo, bueno, lo diré muuuy flojito: hace bastante tiempo que no tenemos noches toledanas por el niño, pero... mi cerebro hiperactivo ya se encarga de tenerme ,de tanto en tanto, dándole vueltas a algún asunto de trabajo. Me da una rabia... Besos

    ResponderEliminar
  13. Emma,

    Noche toleda = noche de casi cualquier madre entonces?

    Anita,

    Es verdad. El otro día escuché una chica en la radio que había hecho una travesía en barco de vela, sola, durante veintantos días, ¡¡dijo que sólo echaba sueños de media hora!!

    Inmaculada,

    Jajaajaaa, en este caso has acertado: ha sido niño. ¿Cincuenta años dices? YO me evaporo!!

    Nieves,

    Jajaa, hija mía, tú quejate que aquí te dejamos ¿no chicas? ¡¡te escuchamos y te entendemos!!

    La verdad es que ... tengo que reconocer que los míos duermen del tirón desde muy, muy pequeños, incluso con días. Y no, no creo que te puedas acostumbrar jamás a algo así.

    Nieves,

    Ya me parecía a mí que aquí había dos Nieves diferentes, jajaaa.

    Eso de las noches de salida lo dicen todos los padres, yo me acerco peligrosamente, aunque me queda un poquito.

    Maria LUisa,

    Que no, que no, que no son noches de darle al tarro. ¡¡Son de virus!! Que no sé qué decirte que es peor.

    Angie,

    Di lo que quieras mujer, si los míos también duermen del tirón, incluso estando malos, por eso esto me pilla desentrenada y tengo un agotamiento mental, sobre todo, que es mucho.

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo niños que me despierten pero me he pasado noches en blanco por mil motivos, una tiene insomnio de vez en cuando, y es un rollo pero me lo tomo con filosofía y me pongo a leer o hacer algo.

    Yo cuando tenga un niño creo que no dormiré porque soy la típica que cuando se despierta de madrugada por algo ya no puede volverse a dormir :) Aunque supongo que si pasa una noche y otra y otra al final te duermes de cansancio :)

    Espero que puedas dormir ya :)

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...