miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Bailas?

Si a los cuarenta a determinada edad, empiezas a salir de nuevo de noche con los amigos sé consciente de una cosa: no conocerás la música que ponen en el garito.

El primer día apenas te enteras: eres feliz por haber podido, por fin, colocar a los niños y estar con tus amigos un rato. 

El segundo día la música puede hasta rayarte. Una, otra, otra, otra y "chunda, chunda, chunda". No conoces nada, no te suena nada, no puedes tararear y sólo puedes llevar un poco el ritmo con el pie cuando una canción se está acabando. Por cierto, ¿nadie baila?

El tercero llegas ya rendido a la evidencia: no te van a poner "labios de fresa sabor de amor" ni nada que se le parezca. Eso, en el siglo XXI, es pachanga.

El cuarto día escuchas una canción que te suena y luego otra que también, una sí, dos no, dos sí, una no. Empiezas a ver que tienes preferencia por alguna  y hasta se te escapa un "me gusta esta canción" (o como quiera que se llame ahora) pero no sabes quien las canta (o como quiera que se llame ahora a esa mezcla de sonidos).

Después todo viene rodado. Si has salido las suficientes noches seguidas ya te suenan todas y te gustan bastantes; el dueño del garito te pasa un cd y te sorprendes escuchándolo de día por todo el mundo. Te anima, ¿será por qué es evocador de momentos de diversión?.

En esta fase, ya has entrado en barrena: empiezas a saber quien canta qué y a poner voz a todos esos artistas de moda que no sabías ni qué hacían y que sólo te sonaban de pasar por alfombras rojas y, lo peor, el colmo de los colmos es que tienes sintonizados dos diales nuevos en el coche y que se llaman Hit y Máxima.

¿Cómo andamos de músicas del siglo XXI?



Por ejemplo, Pitbull me gusta....

... y parece que a Lanvin también


Chivado por: Alejandra.

15 comentarios:

  1. buenísima.
    Creo que a todos nos debe pasar lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. jajaj Yo nada de nada ando fatal, no salgo mucho para empezar. Te va sonar super de pija la anécdota pero es asi mi lado fashionista. A pitbull yo le conocí cuando Lanvin utilizo su música para lanzar su colección invierno? del ano pasado jejeje Que fue un mini escandallo jejeje puedes encontrarla en youtube si no la conoces.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  3. No tengo ñ en el teclado.... lo digo por lo de ano

    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. mi hijo me tiene bastante al día porque siempre recoge su habitación con música a tope. Pitbull, por supuesto, nunca falta en su repertorio.
    Pero me tienes que decír las frecuencias de tus nuevas sintonías para programarlas en mi coche.. que tonta.. con el nombrecito que nos facilitas lo puedo ver en internet..

    ResponderEliminar
  5. Depende de por donde salgas, también pasa eso. Recuerdo cuando llegué a Melilla, después de unos años en los que en Zgz sólo frecuentaba garitos alternativos y modernetes, que no me sabía ninguna canción, ni de El Barrio ni de El Canto del Loco, que era lo que ponían allí entonces. Fue realmente sorprendente darme cuenta de que no me sabía ningún hit, y más aún, ver que después de un verano, me las sabía todas.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mil años que no salgo, y me parece que todavía me queda rato. Tampoco que me gustara antes ir de garitos... Y los últimos dos años pongo radio "de hablar", que si pongo música me duermo (la falta de sueño es fatal), así que si hay fútbol lo único que escucho es Rock.fm, que siempre es movidita (y yo sigo siendo bastante grunge, me quedé ahí, la verdad).
    Eso sí, seguro que el día que vuelva a salir, me siento alien total...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, me he sentido totalmente identificada, almenos al principio, ya que eso de tercera y cuarta noche ná de ná, para mí siempre estoy en la primera o como mucho la segunda ya que sólo salgo 2 veces al año con las cenas de empresa

    ResponderEliminar
  8. Yo no salgo a sitios con música, copas y baile hace mucho. No sabría decirte más allá de lo que escucho en la radio y en los anuncios de la tele.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ando bien, pero no porque salga por la noche, es que voy a step y aerobic y lo que suena es lo mismo de los garitos, jaja.
    Ah! y también escucho muchos días Hit, me pone de mejor humor cuando voy en el coche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mariana,

    Pues sí, pasamos por periodos que parece que no estamos.

    Alejandra,

    ¿Un escándalo? ¿Por qué? Voy a poner el anuncio a ver qué le parece a la gente. A mí la musiquilla se me pega ¡¡y la ropa me encanta!!

    Pikerita,

    Menos mal que tienes internet porque según he empezado a leer pensaba "a ver si me acuerdo de mirarlo", que el coche lo busca solo. Pues nada, ya lo tienes, a venir a currar con alegría.

    Anita,

    Tuve que ir con mi hija a un concierto de El canto del Loco (no muy obligada que se diga) y vi a unos cuantos papás que no sabían ni donde andaban. ¡¡Que rollo de concierto, no?

    Teresa,

    A mí me pasa al revés, si me pongo la radio de hablar en casa me duermo, jajaa. ES más, si no me puedo dormir, me pongo la radio (y por las noches casi que no hablan más que de futbol) y a dormir.

    Marsé,

    TE podemos recomendar para que pongas al día a un tal Michel Teló o hasta ahí llegas?

    Isthar,

    Todo llega. Yo me he tirado casi 15 añitos metida en casa, salvo alguna cosita esporádica. Ahora salimos algo más, sobre todo en verano (que leyendo mi post parece que soy fiestara de cuatro días a la semana).

    Zero,

    Aaaaah, no he caído yo en las que vais al gimnasio y tenéis profesores que son la caña!!

    Pues se da la casualidad que el dueño del garito donde voy (que es sólo cuando voy al pueblo) es también el profe de aerobic y donde desfoga él con las músicas más cañeras en clase, porque en el bar tiene que ser un poquito más comedido.

    Y MENOS MAL QUE LE HE DADO A COPIAR ANTES DE A PUBLICAR PORQEU OTRA VEZ ME HA DADO UN ERROR. GRRRR!! A VECES ODIO A BLOGGER.

    ResponderEliminar
  11. JJJJJJ He reconocido una de dos , no está tan mal para llevar años y años sin salir por las noches!!
    El anuncio me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Jaja buenisimo!!! Y eso que yo estoy empezando a entrar en la edad de no salir, ya no reconozco la mitad de las canciones...

    ResponderEliminar
  13. jajaj Nuria ayer no había vitos que has puesto el video de Lanvin. Pues el “escándalo” vino porque Lanvin esta considerada como una de las casa mas chic clásicas y representando el lujo y refinamiento francés y se le critico por unirse a pitbull que de refinado pues eso. Pero vamos que a la casa le salio de mimo la cosa porque mas publicidad y toque de "juventud" que yo creo que era lo que buscaban

    Buenos dias Alejandra

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no salgo de marcha. Generalmente me muevo por la tarde para tomar algún té o ir a ver algo. Salir lo que se dice salir, salgo pocopara ir al cine o a casa de amigos y me temo que en esos lugares música de ese tipo, poca.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  15. Bueno aquí lo de salir, esta casi vetado. Con tres niñas, a nadie le interesa quedarse con el kit completo, y como son un trío de la guardia civil, pues no quieren irse por separado. Hay q tener en cuenta q son aun pequeñas, la mayor tiene diez y de ahí bajando. A la mediana le gusta el rap y a la mayor el hip hop ( yo pensé que era lo mismo,) con eso ves lo mal q estoy en música moderna. No me saques de cadena dial y m80, y de vez en cuando europafm. Jaja. En el coche tengo Supertram que aprovecho a poner, porque a las niñas les gusta el de París, pero poco mas, tampoco tengo mucho tiempo para escuchar la radio.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...