miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi curriculum, a su disposición.

Cuando me quedé en el paro, una amiga me recomendó que estuviera presente en cualquier sitio donde se pudiera demandar a alguien para un puesto de trabajo, que lo contara en las redes sociales (ese sitio donde se supone que no se cuentan intimidades), que me diera de alta en las que tu perfil es profesional y que todo el mundo de mi entorno, de un modo u otro, lo supiera.

Lo conté a mi familia y amigos, llamé a mis antiguos jefes, me di de alta en infinidad de páginas con las mismas ofertas de empleo y lo conté también en el blog.

Y hoy lo vuelvo a contar porque internet es una ventana abierta al mundo y de todas las visitas que recibe este blog a diario quien sabe si no habrá alguna de una persona que pueda ofrecer un puesto de trabajo; habrá, por desgracia, más de una y más de dos de personas en mi misma situación y puede que alguna también de personas que se las tengan que ver en procesos de selección y sepan que es lo más demandado o cómo venderse mejor.

Todos tienen hoy cabida aquí para contar sus experiencias, aconsejar y proponer dónde hay que estar, con quien hay que hablar, qué hay que hacer, si están buscando o si encontraron cuando habían perdido la esperanza.

¡¡Contadmelo todo!!




10 comentarios:

  1. Pues qué te voy a contar, si es que mi currículum es público, lo tengo colgado en mi web (resumido, claro): http://www.psicologiaveterinaria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=3
    (por cierto, acabo de ver que está algo desfasado...).
    No que me haya llegado mucho trabajo a través de eso, pero sé que si alguien me busca, me encuentra. Me han llamado ya de un par de revistas para que dé consejos, y esas cosas, y los clientes lo tienen ahí a su disposición.
    PD: ¡¡no has puesto tu currículum!! ¿cómo vamos a encontrarte trabajo si no?

    ResponderEliminar
  2. Para mi buscar trabajo es casi un trabajo y como por desgracia no tenemos el don de la ubicuidad creo que donde hay que estar básicamente es en la red, tirando de buscadores, grupos, foros, BOEs... intentando que no se te escape ni una oferta que te pueda interesar.
    A mi por el momento es lo que siempre me ha funcionado, con más o menos fortuna/acierto.
    Y mientras tanto, para no sentirse una piltrafa, estudiar aunque sea el libro de recetas de Maria Luisa.

    Suerte en tu búsqueda.
    Krol

    ResponderEliminar
  3. Hoy si me permites, comentaré en tu blog. Lamento que estés en dique seco y parece ser llevas unas semanas. Todos los consejos que se puedan dar entran dentro del tópico. Cayendo en uno de los tópicos, te diría que no dejes de formarte. Y conserva la alegría.

    ResponderEliminar
  4. Poco te puede ayudar, pero sí decirte que el trabajo que tengo actualmente me salíó cuando ya había perdido toda la esperanza de encontrar algo decente y me había puesto a estudiar unas oposiciones. El estar relajada y con la mente en otra cosa creo que me sirvió para ir más relajada a las pruebas y entrevistas que tuve que pasar (fui por ir) y eso se notaba, no estaba tan desesperada como otras veces.
    Y decirte que tú vales mucho, mucho y que te saldrá algo seguro, pero en la situación actual se tarda un poco más, pero te digo que aunque no lo parezca y se destruyan muchos trabajos, también se crean otros (lo veo todos los días en mi trabajo). Y algo que escuchaba ayer en la radio, hablaban de reinventarse (ahí lo dejo).

    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
  5. La situación actual hace que muchas cosas estén cambiando. Hay quién cuelga su currículum en youtube a través de un vídeo de lo más original, hay quien acude a algún organismo que asesore a personas en su misma situación, quien revisa ofertas del diario, quien envía currículums a cualquier empresa... Supongo que lo importante es seguir formándose y no perder la esperanza.Esta situación ha de acabar algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria,

    Siento la situación en la que te encuentras y te entiendo perfectamente pues lo estoy viviendo muy de cerca (en mi caso se trata de mi marido). Él lleva más tiempo sin trabajo, siendo una persona muy preparada. El año pasado hizo un máster sobre dirección de empresas. Una de las cosas que vieron fue el tema del "coaching" aplicado a las empresas. La cuestión es que decidió probar a hacer algunas sesiones a título individual. Son caras y no todos los "coach" son verdaderos expertos. No te ayudará a encontrar un trabajo pero sí te orientará en cómo hacerlo ahora mismo y quizá en cómo reorientarte o volverte a reinventar como te explican más arriba. Supongo que en Madrid te será fácil encontrar un buen "coach".

    Un beso,

    Ángela

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy como tú, pero desde hace más tiempo. Estudié el primer año, estudie el segundo y sigo ocupada ahora, que he comenzado el tercero. La cosa es no parar. Si dejas de nadar, de hacer algo, te hundes.
    Encontrar algo es complicado.
    Tengo perfil en alguna red social profesional y, a mí, no me ha funcionado. Tengo alertas en varias páginas de trabajo y tampoco.
    El autoempleo, es una opción, pero hay que tener una idea clara y la formación para llevarla a cabo.
    Estamos en una travesía larga.
    Besos
    En fin,

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá te sirva y dentro de poco nos cuentes que tu situación, particular al menos, ha cambiado! ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Antes de sacar mi plaza lo que vi claramente, es que quien tiene padrino se bautiza. Así que cuanta más difusión hagas y más gente gente sepa que andas buscando, mejor
    Marse

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tomo nota de vuestros consejos y experiencias.

    Os contaré que dudé hasta el último minuto si contar o no esto en el blog, pero bueno, es mi ventana al mundo y por curioso que le pueda parecer a muchos, desde luego, ya ha tenido alguna consecuencia positiva.

    ¡¡Besos a todos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...