miércoles, 30 de enero de 2013

De compras por: Club del Gourmet de "El Corte Inglés"

Hoy la sección "De compras por ..." viene monotemática pero, en contrapartida, puedo decir que estas compras son reales. Aprovechando que tenía que hacer otras compritas de primera necesidad, me di un pequeño homenaje pasándome por el Club del Gourmet del Corte Inglés y me agencié estos tarritos. El precio de todos, menos el de la sal (2,75€) es de 3€. No me parece caro si tenemos en cuenta qué calidad tienen y también el tiempo que duran. Estas son mis adquisiciones:

Pimienta rosa. Creo que la compre por primera vez en el Mercado de San Fernando (Cádiz). Entré a protegerme de la lluvia con una amiga y salí con un arsenal de especias buenísimas. 

 


Mostaza en grano. Antojo. Tipica cosa que has visto en montones de recetas y nunca tienes en casa. Arreglado queda. ¿Apostáis a que ahorano me encuentro con esas maravillosas recetas en un tiempo?





Nuez moscada. Indispensable. Me gusta echar la mijita en bechamel, croquetas, algunas salsas y pastas, carnes ...





Sal de apio. Esto no es para mí. Es un regalito que voy a hacer a alguien que lo andaba buscando. Ni sé a que sabe (aunque acierto a imaginarlo) ni para qué sirve.



Cardamomo. Y esto es una pequeña aportación para los que no sabéis donde encontrar cardamomo o lo habéis encontrado en paquetes muy grandes y muy caros. Un formato pequeñito y asequible para los que, como yo, lo echan a los donuts o para los que, como me parece que hace mi amigo con la sal de apio, lo echan al gin-tonic de moda.



¿Os gustan las especias? ¿Cuales usáis habitualmente?

14 comentarios:

  1. Me encantan los tarritos de Onena... tengo unos cuantos en casa pero fíjate.. me gustaría sugerirles que los hicieran de manera que pudieran apilarse unos encima de otros.. ¡se caen!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que solo uso Onena. Me encantan sus especias. Son de calidad y ademas el cierre hermético de la tapa hace que conserven estupendamente los aromas durante mucho tiempo.
    De las que has puesto solo me falta la sal de apio. Será que lo de los Gin tonics no es lo mío. Para mí la nuez moscada, fundamental. En Cádiz cocinamos mucho con ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Había estado buscando cardamomo y solo había encontrado paquetes demasiado grandes, así que tu entrada me viene genial. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las especias. Yo las compro a granel en Especias Crespí.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Pikerita ¡deberían ser apilables!
    La sal de apio yo sí que la uso. Para aliñar zumo de tomate, salsas se tomate frito y caldos. Hacia muchísimo que no la veía, me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cardamomo, pero el gintonic moderno siempre lo probé con enebro!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus secciones de compras! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el caardamomo desde hace meses... pero no sé cómo usarlo! :) No encuentro ninguna receta de donut que pueda tomar (sin leche, sin máiz, sin gluten...) Pero de vez en cuando abro el bote sólo para olerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no podrás hacer la receta de Hannah con tus harinas y leche de soja o similar?

      Eliminar
  9. Suelo usar varias especias, a parte de las más habituales pimienta negra, tomillo, orégano... usamos bastante el curry y tikka masala.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan:canela, jengibre, curry, cardamono, nuez moscada, pimientas -de cualquier color-, mostaza...y hierbas: eneldo, hierbabuena,...
    La sal de apio me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Gabriela xo no puedo acceder a mi cuenta desde aquí así q estoy anónima:-)
    Me encantan las especias xo a mi hija no mucho así que uso muy pocas.
    Esa sal de apio se ve genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el Club del Gourmet y me encantan las especies, curry, orégano, 5 pimientas en grano, jenjibre. orégano, anís estrellado, etc.........
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Es la marca que uso desde hace mucho, para mi la nuez moscada es imprescindible, esa sal de apio tampoco se me ocurre cómo utilizarla, y creo que no va a ser de mi agrado el sabor, el resto las tengo todas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...