viernes, 15 de septiembre de 2006

Recetas caseras

Este verano, en una comida familiar, tan orgullosa yo del pan que me sale lo di a probar y teníais que haber visto la cara de auténtico asco que pusieron todos los que se atrevieron.
A mí hija y a mí nos gusta.
Cuando en casa empezaron a entrar productos sin gluten (Feb-2005) y yo los probaba en solidaridad con mi hija pensaba lo mismo. Son infumables. La mayoría de las cosas ella las rechazó, salvo un par de tipo de pan que yo la compraba. Cuando alguna amiguita o prima le decía que cómo se podía comer eso ella siempre contestaba "te acostumbras". Qué cierto es. Igual de cierto que que podemos prescindir de panes y bollos en nuestras dieta pero que los queremos y los necesitabamos y buscamos todas las recetas y alternativas para conseguir comernos un bocadillo como cualquier hijo de vecino.
En mi búsqueda de sustitutos a estos alimentos de consumo tan habitual en nuestro pais, la experiencia me dice ya que no hay mejor receta ni con mayores posibilidades de éxito, que la que te proporcionan los que han probado de verdad a hacerlas, otros celiacos o padres de celiacos que también tienen la misma inquietud por adaptar estos platos a una dieta sin gluten.
Una prueba de ello es la empanada que hice hace un par de noches utilizando la receta del libro "77 recetas caseras sin gluten" (este libro lo proporcionan las Asociaciones de Celiacos, por lo que entiendo que la mayoría deberíais tenerlo, y están recopiladas por la madre de un celiaco). Os puedo asegurar que esa sí que daba el pego, que apenas había diferencia con cualquier otra empanada de trigo. Nadie puso cara de asco esta vez.
Eso sí, la harina es Proceli, y no me parece un dato accesorio. Está visto y comprobado que estas harinas sin gluten no reaccionan igual siendo de una marca que de otra, de los sabores mejor no comentar. Esta es mi harina.
(Si alguien quiere la receta y no tiene el libro que me mande un correíto)

5 comentarios:

  1. RECETAS; EXCELENTE PAGINA , felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Soy un varon celiaco y he tratado decenas de veces de hacer pan con harina de maiz... ese pan me queda totalmente duro.

    No tendreis alguna receta para poder hacer un buen pan???

    Si teneis algo por favor envialo a mi mail: mdalidet@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. me podrias mandar la receta? no la tengo
    mi correo es colegi197@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me podrias mandar la receta?! Y si no te importa alguna mas? No soy celiaca pero si alergica al trigo, la cebada y el centeno, y tengo que llevar una dieta practicamente igual que los celiacos. Mi correo es iblator@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las recetas que tengo están publicadas en el blog. Puedes consultarlas en las pestañas de la parte superior.

      Gracias por tu visita!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...