miércoles, 18 de octubre de 2006

Gula

El domingo tuve un ataque de gula, que es pecado que trabajo habitualmente, y me metí entre pecho y espalda así como cuarto kilo de lacasitos, de dos sentadas, mitad antes y mitad después de echarme una cabezadita después de comer. Hasta ahí todo bien, pero ... Primero mi hija, a la que le ofrecí me salta que ella no comía, que los había cogido con la pala de todas las chucherías en la tienda. ¡¡Toma responsabilidad de la niña!! Y segundo sucedido relacionado con los dichosos lacasitos: ayer vino una señora a la oficina que tiene una hija celiaca, así que, ya sabéis, a darle palique al tema, cuando sale el tema de los lacasitos y yo le comento lo responsables que pueden llegar a ser los niños con este tema, me dice que los lacasitos dieron positivo en los últimos análisis de la Asociación de Celiacos de Madrid. ¡¡Y es verdad!!.
Menos mal que lo he comprobado hoy y dieron menos de 20 ppm. Lo mismo pasó con los gusanitos de Risi.
¿Vosotros que habéis hecho? ¿Habéis dejado de consumir estos productos que dieron positivo pero con menos de 20 ppm?

2 comentarios:

  1. Marigui dice:
    Pues es que yo ni siquiera sabía que habían dado positivo en los análisis que comentas, pero hasta que punto podemos vivir con esa agonía? Ya sé que hay que ser super estricto y meticuloso con el tema del gluten, pero hasta que punto se puede "dejar de vivir y de comer?". Yo estoy deseando que le hagan una primera analítica después del diagnóstico y ver como va. Si todo va bien, creo que Beh lo decía una vez, no es cuestión de relajarse, pero si abandonar esa tremenda angustia que nos invade con las ppm y con la contaminación. Sois celiacos, pero fundamentalmente sois personas que teneis que vivir, comer y por qué no, a veces tener ataques de gula, como todo hijo de vecino.
    Me llevo un disgusto, porque Martín de chuches lo que más come son los lacasitos, eso sí, de su envase cerrado, no de granel.
    Con respecto a la responsabilidad de los niños creo que aunque a veces te dejen alucinados, para tí será una tranquilidad. De todos modos a veces pienso que si la celiaca fuera yo, igual no tenía tanto cuidado como tengo con él. La salud propia no es lo mismo que la ajena, y menos si lo "ajeno" es de tu hijo.
    ¿Lacasitos si? ¿Lacasitos no????????????? Supongo que a elección del consumidor. Hay teorías para todos los gustos. Absolutamente nada de gluten es posible en nuestra sociedad? Creo que no, así que cada uno es cada quien.

    18-10-2006 10:31:02
    Nieves dice:
    Esto de las ppm, como tantas otras cosas, me tiene un poco harta. Estoy deacuerdo con Marigui, tenemos que vivir y comer.
    Pensando un poco, hay muchos productos que se denominan sin gluten porque tienen hasta 20 ppm. El sello de Face lo llevan aquellos productos que tienen hasta 20 ppm, esto lo podeis ver en el enlace:
    http://www.celiacos.org/controladoporface/reglamen...

    En este enlace he leido que para el 2007 el limite se establecerá en 10 ppm.


    Hace poco me viene una vecina que está recién diagnosticada contándome, toda alarmada, que han retirado los gusanitos risi. Me pongo a buscar y han dado menos de 20 ppm. No sé dónde está el problema.
    Desde luego, tanto los gusanitos como los lacasitos no son un alimento en sí, son chucherías y yo no veo mal consumirlas de vez en cuando, como el resto de chuches, de hecho es lo que yo hago.


    Respecto a la responsabilidad de tu hija: ¡Olé con la niña!

    18-10-2006 13:46:38
    behbeh dice:
    Yo resigo opinando que no podemos vivir en tensión y hay que tener sensatez: hay alimentos de consumo diario en los que extremo la vigilancia del gluten y hay productos "muy esporádicos" con los que tenemos que convivir, y no hablamos de un bocata normal, sino de unos lacasitos.
    Disfruta, mujer, disfruta.....que ahí sabes que tomas quizás 15 ppm y vete a saber los que te meten en el dia sin que te enteres!!!

    Y sobre la responsabilidad de los niños, daría para escribir un libro largo. A mí, que soy extremadamente cuidadosa, hasta me ha reñido en alguna ocasión una hija no celiaca por algo que estaba haciendo descuidadamente sin darme cuenta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy celiaco y no me rompo tanto la cabeza.compro productos que ponga sin gluten y listo.Ni asociaciones ni leches..me he hecho analasis de sangre recientemente despues de 4 años y estoy perfectzmente.allá cada uno lo que quiera agonizar de pòr vida...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...