martes, 24 de febrero de 2009

Hoy va de cremas.

En los maravillosos años de mi primera juventud, entendiendo por ella los 20, año arriba, año abajo, padecí un problema en la piel con un horroroso nombre, dermatitis seborreica, y peor aspecto (me niego a poner fotos porque lo que he visto por la red es un pasada) y que se asocia con enfermedad celiaca, además de otros problemas de piel. Si algo noté cuando empecé mi dieta sin gluten, fueron dos cosas: que recuperé mi energía y que ese problema desapareció para siempre. Sin embargo, no puedo darme con un canto en los dientes porque bien pasados los 30 va y me sale otro problema que jamás tuve en la adolescencia: el acné. Y juro que ha sido una pesadilla para mí. Me ofrecieron tratarme con Roacután: no gracias, y así empezó mi adquisición indiscriminada de cada jabón y crema que podría quitarme ese marrón de encima. Parecía que con mi jabón de Avene, mi tónico y mi fluido hidratante para pieles grasas (unos 15 euros los 40ml) la cosa iba mejorando.

Hasta que probé con Deliplús. 2,80 euros 75 ml de "Loción hidratante para pieles grasas" , que me dura el doble y me cuesta cinco veces menos. Mano de santo, con lo cual pienso ampliar a la loción limpiadora y al tónico de las misma línea. Este autotratamiento ha sido aprobado por mi dermatóloga.

Y no es lo único que uso, entre otras cosas: desmaquillador de ojos. Muy, muy bueno. 1,70 euros; papeles antibrillos (unos 3 euros); exfoliantes para cuerpo (3), cara (3,80) y pies (1,80); fluido hidratante para pieles atópicas (1,9) y con color en verano (1,9), y algunas cosas de maquillaje que me han dejado muy sorprendida también por su calidad: un brillo de labios con color (4) que dura más que muchos de marcas de prestigio que he probado y las brochas para sombras (3,30 y 4,20).

Pero nunca abandono:

16 comentarios:

  1. Maquillandome me ha pillado este post.. sí. sí..yo me vengo para el curro con la cara lavada y cuando me siento en mi puesto enciendo el ordenador y me voy maquillando con mi espejito pequeño. Acabo de usar precisamente de esa línea el maquillaje-hidratante, pintalabios y rimmel. Mi niña (que se llama Nuria) tiene la dermatitis dichosa pero su piel es seca.. y la mano de santo es un aceite calmante que venden de Deliplus..

    ResponderEliminar
  2. Hola Pikerita, que madrugadora.

    Pues mira, ya tenemos en común más cosas, yo también vengo al trabajo a cara descubierta, jajajaa, y me pinto aquí, eso sí, en el baño, porque yo hago un despliegue que no te cuento.

    Lo de mi piel grasa es de ahora, cuando tenía la dermatitis no la tenía grasa, pero recuerdo con horror el escozor y el calor que me provocaba aquello, la verdad es que lo pasé fatal.

    Nuria .. que bonito nombre.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has encontrado la solución y a precios más asequibles.
    Yo la verdad es que no me gasto excesivamente dinero en cremas. Intento tener la piel bien limpia siempre y de cremas utilizo de precios normales. Justo ahora una de Nivea.

    glutoniana

    ResponderEliminar
  4. Si es lo que yo digo, que no hace falta gastarse una fortuna en cremas, que todo eso es un engaño, con tener la cara limpita e hidratada es suficiente, lo demás es tirar el dinero, ainnnsss qué sería de nosotras sin Mercadona.

    ResponderEliminar
  5. Anotado lo de Mercadona...Tengo cosillas, sobre todo crema de pieles atópicas, el champú de mandarina y la crema desenrendante, gel de lavanda...todo para la niña. Pero tendré que mirar más cosillas...
    A mi me trataron con Roacutan...hace muchos años y quisieron hacerlo de nuevo hace otros dos...pero ya me negé. Voy bien con limpiezas y cremitas puntuales. Para el grano rebelde mi solución es Clinique...

    ResponderEliminar
  6. Mañana es el día...preparemos las libretas...hay listado de menús...

    ResponderEliminar
  7. Glutoniana.

    Pues sí, menos mal que he dado con la solución y mira por cuanto dinero, por nada y menos. El tema de los granos me tenía amargada, de verdad.

    Deluxe,

    Mercadona es mi super, no podría vivir sin él ahora mismo, entre todos estos potingajos a estos precios, y su cartelito "sin gluten" en tantos y tantos alimentos, se me hace indispensable. A veces me mosqueo porque la gama de productos no es muy grande y en algunas cosas no hay opción de comprar un calidad extra (es que soy muy sibarita), pero bueno, me voy buscando la vida.

    Isthar,

    La crema para pieles atópicas también la recomendó una vez un dermatólogo, no sé si en la radio o un artículo que lei en alguna revista. Mi hijo en verano parece un lagarto con la piscina, el sol ... y se la echas por la noches después de ducharlo y amanece nuevo.

    Y a todas.

    Mi abuela le lavaba la cara todos los días con agua y jabón Heno de Pravia, y tenía una piel que para mí la quisiera yo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantaría dejarte un largo comentario a esta entrada, pero es que las cremas, como por muchos que me conocen es sabido es mi cuenta pendiente. Me lo propongo año tras año y me produce tal pereza eso de andar siempre embadurnanme con mejunges que casi lo doy por imposible, pero por tí me hago de nuevo el proposito.
    Eso sí, a partir del lunes vale?
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. A ver mujé, verás, que no es tan difícil, voy a intentar convencerte rápido. Un jaboncito suave para lavar la cara (el que te parezca y vaya con tu tipo de piel) y una crema hidratante. Punto final. Eso todas las noches, cuando apagues el ordenador antes de irte a la cama. ¡¡Por muy tarde que sea!!

    ResponderEliminar
  10. Pues qué bien que encontraste solución y además económica, yo tengo la piel muy seca.

    Y sí me diagnosticaron gracias a mi hermana, ella con 13 años parecía una niña de 7, y empezó la dieta y fue casi milagroso el desarrollo que tuvo en meses, el médico me recomendó que me hiciera las pruebas y BINGO!! pero lo agradezco muchísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gema,

    Yo si tuviera la piel seca, nivea de la caja azul, de la de toda la vida. ES más, yo una vez a la semana me embadurno la cara con ella, a pesar de la grasa, y me viene genial.

    Tu hermana está enorme, suerte que la diagnosticaron.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo, soy dejadisima para las cremas. Alguna vez me compro y empiezo muy efusivamente, pero duro dos dias! En verano si que me pongo más, despues del sol y eso, pero sino nada. El verano pasado me sobró bastante AfterSun, la de toda la vida del bote blanco y letras verdes, y esa si que me la hehco mas, para mi la mejor hidratante que existe, con sol o sin él!
    Un besito y animo con vuestras compras cosmeticas!

    ResponderEliminar
  13. Nos ha gustado este post, porque además en casa tenemos un hija "especialista" y admiradora te toda la cosmética. Y también le gusta la Nivea.

    Besotes.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Elena, es que no estás en la edad de las cremas,jajajaaaaaa, verás, verás ... todo llega.

    Caminantes,

    Me alegro de que os guste el post cosmético, y me encanta lo de vuestra hija "espacialista" que usa Nivea, una que sabe. Ya sabéis, más vale lo malo conocido ..

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo la piel muy seca y desde que tengo uso de razón no salgo a la calle sin la hidratante. Prácticamente lo he mamado con mi padre trabajando en Vichy 30 años...

    Para el granito puntual de la barbilla, últimamente he vuelto a la adolescencia, utilizo Acnosán de Bescansa. Las pieles grasas también necesitan hidratación, por eso te sienta tan bien la nivea una vez a la semana Hannah.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nieves,

    Para mi granito puntual yo usu Tisuderma, me la "recetó" la señora de la limpieza de la oficina, jajaa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...